¿Qué son los vinilos decorativos?

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS VINILOS DECORATIVOS?

El vinilo es un material flexible de cloruro de polivinilo, más conocido como PVC. El que el vinilo sea flexible se consigue mezclando la resina de PVC con plastificantes y varos aditivos que pueden aportar otras cualidades al vinilo. En el año 1872 el químico alemán Baumann creó este innovador material. Y debemos remontarnos a la década de los 60 para ver los primeros vinilos a los que se le añadió una capa adhesiva, lo que abrió un nuevo concepto en decoración del hogar y también en usos industriales.

Si buscas una solución eficaz, económica y fácil de aplicar para renovar la imagen de tu casa, los vinilos decorativos son sin lugar a dudas tu mejor solución. La interminable variedad de vinilos decorativos de pared disponibles en tiendas online, como EBREVINIL, te ayudarán a dar una nueva vida a todas y cada una de las estancias de tu hogar. Esta técnica decorativa es a día de hoy la preferida entre particulares y profesionales de la decoración por su facilidad de colocación y el gran cambio estético que aportan.

Los vinilos decorativos se han vuelto muy populares en los últimos años, y es una forma original, económica e interesante de decorar las habitaciones de tu hogar. En el mercado tradicional y tiendas online de vinilos decorativos puedes encontrar una gran cantidad de vinilos en varias formas y colores, por lo que podrás encontrar fácilmente el vinilo que mejor se adapte al estilo de tu habitación. No pierdas las interesantes ideas de decoración con vinilos adhesivos que te mostraoms, y agrega un toque personal y único a la habitación que deseas.

TIPOS DE VINILOS PARA DECORAR PAREDES

Vinilo de corte
Es una lámina autoadhesiva pensada para aplicar oen en espacios de interior o exterior. Puede pegarse en superficies lisas y onduladas. Los vinilos decorativos de corte tienen el mismo color por los dos lados, tanto en la parte interior (adhesiva) como la exterior.

Vinilo impreso
Al igualque el vinilo de corte, el vinilo impreso es autoadhesivo con la diferencia de que sobre la superficie blanca se imprimen los diferentes diseños.

Vinilo esmerilado (al ácido)
Es prácticamente como un vinilo adhesivo de corte pero con la diferencia que deja pasar gran parte de la luz exterior a la vez que reguarda nuestra intimidad. En puertas de cristal en locales de restauración (bares, restaurantes, tabernas) ofrecen una gran intimidad a los clientes de miradas indiscretas desde el exterior del local, solución igual de aplicable en las ventanas y cristaleras de nuestra casa, lo que nos permitiría evitar el uso de cortinas. El efecto que producen los vinilos al ácido lo habrás visto en infinidad de ocasiones. Por ejemplo, en muchas oficinas, los diferentes departamentos que están separados por cristales crean un espacio frío y poco acogedor, que podremos solucionar rápidamente con la aplicación de unas tiras de vinilo esmerilado.

¿DÓNDE SE PUEDE PONER UN VINILO ADHESIVO?

Un vinilo adhesivo puede pegarse en todo tipo de superficies lisas, planas e incluso curvadas como metales, espejos, puertas, vidrio, azulejos, yeso, metacrilatos, plásticos, cerámica y madera tratada entre muchos otros.

VINILOS DECORATIVOS INFANTILES

Si lo que buscas es crear el mejor ambiente infantil en el doritorio de los más p.  Puedes optar por colocar coches, animales, frase infantiles o personajes de televisión famosos como Peppa Pig o Bob Esponja. equeños de la casa te recomendamos incorporar vinilos decorativos infantiles

VINILOS DECORATIVOS CON FRASES Y TEXTOS

Sin lugar a dudas una de las temáticas con mayor demanda son los vinilos decorativos con frases, textos y palabras. Los vinilos decorativos con frases transmiten emociones, deseos, metas, nos inspiran a superar objetivos y son capaces de levantar nuestro estado de ánimo. Los vinilos decorativos de pared con frases es uno de los mejores ejemplos de las ventajas de adquirir tus vinilos eb tiendas online por sus cientos y cientos de propuestas, algo imènsable de encontrar en una tienda física de vinilos. Buscando en la web hemos encontrado tiendas con más de mil diseños sólo de vinilos con frases. Y lo mejor es que te dejan elegir tanto en tamaños como colores. Ahora puedes ententer el porqué en la mayor parte de tiendas online de vinilos decorativos ponen siempre la coletilla de vinilos personalizados.

Dentro de la enorme variedad de vinilos decorativos de texto encontrarás temáticas específicas de vinilos decorativos con frases de superación personal, románticas y de amor, frases célebres de escritores, canciones, frases gastronómicas, citas divertidas y palabras chistosas entre muchas otras.

CÓMO PEGAR UN VINILO DECORATIVO

Cómo pegar un vinilo decorativo

1 – Ten a mano los materiales necesarios
Para pegar un vinilo decorativo, necesitarás cinta de carrocero, un nivel, una espátula o tarjeta de crédito y un paño húmedo. Además, un secador de pelo ayudará a que las letras de vinilo se adhieran a la pared.

2 – Limpiar la pared
Asegúrate de que la superficie de colocación esté limpia y seca.

3 – Papel transportador
El papel transportador es una lámina adhesivada que nos sirve para trasladar a la superficie de colocación el vinilo adhesivo de corte.

4 – Presenta el vinilo a la pared o la superficie de colocación elegida
La cinta de carrocero es ideal por su poca adherencia para sujetar el vinilo decorativo.

5 – Nivelar las letras de vinilo
Usa un nivel para verificar que el vinilo quede totalmente recto en la pared.

6 – Retira el respaldo del vinilo
Usando la cinta de enmascarar como bisagra, voltea la hoja boca abajo. Retira el respaldo con cuidado.

7 – Aplicar el vinilo
Con mucho cuidado ve acercando el vinilo a la pared y suavemente presionas para que se agarre a ella.

8 – Sírvete de una espátula
Usa una espátula o tarjeta de crédito para aplicar presión sobre el vinilo y que quede así fírmemente pegado.

9 – Retira el papel transportador
Con sumo cuidado ve retirando el papel transportador.

10 – Aplica calor si es necesario
Si ves que el vinilo no queda bien pegado, usa un secador de pelo para reblandecerlo al tiempo que presionas con una espátula.

11 – Trabajo finalizado
Una de las carácterísticas de los vinilos de corte es que parecen estar pintadas directamente sobre la pared, de ahí que sea una de las mejores alternativas a la hora de decorar las paredes del hogar.

12 – Quitar un vinilo decorativo de corte
Para quitar vinilo decorativo de corte, simplemente levanta una esquina y tira suavemente. El vinilo debe desprenderse de la pared sin causar ningún daño.

¿CUÁNTO DURAN LOS VINILOS DECORATIVOS? ¿CUÁL ES SU VIDA ÚTIL?

Los vinilos decorativos aplicados en espacios de interior tienen una duración mínima de entre cinco y siete años. En el exterior, debido a las condiciones climatológicas como sol, lluvia o nieve, puede durar hasta cinco años, aunque cada caso puede ser diferente. Es conveniente, al quitar un vinilo adhesivo, aplicar calor sobre él para reblandecer el adhesivo y evitar arrancar o dejar manchas en la pared.

LAS VENTAJAS DE LOS VINILOS DECORATIVOS

En estos últimos tiempos en los que nos hemos visto obligados a permanecer en casa, la decoración ha cobrado más protagonismo que nunca. Estar tantas horas en casa nos ha hecho replantear por completo la decoración. No obstante, estar más en casa no significa que estemos obligados a realizar cambios que precien de mucho tiempo y herramientas especializadas, así que decantarse por los vinilos decorativos será la mejor alternativa. Fáciles de pegar, económicos y la único producto capaz de cambiar totalmente el aspecto de una habitación en muy pocos minutos. Además, a través de tiendas online de vinilos, puedes acceder a miles de combinaciones gracias a poder combinar el color que quieras y el tamaño que necesites para cubrir una pared. En definitiva, ahorrar en la decoración de la casa sin renunciar a calidad y diseños profesionales puede lograrse gracias a los vinilos decorativos. Tener una casa decorada es uno de las principales tareas a realizar para sentinos a gusto, integrados y cómodos. No hay que olvidar que la decoración de interiores es la encargada de conseguir de que nuestra casa sea realmente buestra, ub espacio en el que sentirnos identificados y nos diferencie de otros hogares.

¡Renueva tus ambientes con vinilos decorativos!

Cambia el aspecto de tu casa con vinilos decorativos, bien sea para renovar paredes como muebles, cerámicas y todo tipo de superficies lisas, aún siendo onduadas. No hay nada más económico y eficaz para renovar el aspecto general de la casa. Lo mejor de implementar vinilos decorativos es la facilidad de colocación, bajo coste y resultado final. Siempre que necesites renovar la imagen de tu casa los vinilos decorativos son la opción perfecta al ser uno de los complementos decorativos más origianles. baratos y fáciles de pegar en las paredes de cualquier habitación. Y sin contar los miles de diseños diferentes que te ofrecen las tiendas online de vinilos como EBREVINIL. Como comentamos anteriormente el vinilo decorativo es un material plástico de gran flexibilidad que se amolda a todo tipo de superficies lisas y su uso está tan extendido tanto en espacios interiores de casa como para un uso profesional.

Personalizar las paredes del hogar con vinilos decorativos es sinlugar a dudas la mejor manera de renovar el aspecto visual de la casa. Los vinilos decorativos se adhieren en todo tipo de paredes menos las de gotelé y las de yeso. El gotelé no es recomendado por las rugosidades propias de ese acabado y pegarlo doréctamente sobre yeso es mala idea por ser una superficie que desprende polvo, con lo que la adherencia del vinilo será mínima. Siempre que hablamos de pegar un vinilo adhesivo sobre la pared entendemos que está pintada, siendo la pintura plástica una de las que mejor «agarran» al vinilo. Te recordamos que en paredes recién pintadas no se recomienda pegar vinilos decorativos hasta que hayan transcurrido de dos a tres semanas y evitar así problemas al pegar el vinilo.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.